QUIÉNES SOMOS

Soles del Sur - Teatro en Español en Viena


Grupo de Teatro de la Asociación Española en Austria

El grupo de teatro Soles del Sur forma parte de las actividades culturales que promueve la Asociación Española en Austria (AEA). La compañía se fundó en Viena el 1 de diciembre de 2011. Dentro de su objetivo de difusión de la lengua y la cultura del español, la formación incluye artistas nativos y no nativos.

Desde su primera representación teatral en 2012 y gracias al apoyo del público y la entrega de sus miembros, el grupo ha crecido en todos los aspectos, atrayendo el interés de profesionales del sector e incrementando el nivel de calidad en las representaciones hasta ganarse un nombre en la escena vienesa. El público de Soles del Sur ha ido constantemente aumentando en número y en la diversidad de nacionalidades que muestran un interés creciente por el idioma español.

En el presente, Soles del Sur se ha consolidado en Viena como uno de los pilares de las actividades culturales enfocadas a la comunidad hispanohablante, ofreciendo un lugar de encuentro y entretenimiento para los amantes del arte en español.

Encontrará información del repertorio completo de la compañía en Actuaciones y Galería.